EN VIVO NOTICIAS



Gigante cárnico brasileño JBS/Archivo

Gigante cárnico brasileño JBS acuerda normalización de su deuda

15/05/2018 | 07:34 am


RÍO DE JANEIRO.- El gigante cárnico brasileño JBS informó que cerró un acuerdo de normalización de su deuda con diferentes bancos de Brasil y del exterior por cerca de 12.200 millones de reales, es decir unos  3.388,8 millones de dólares.

Según un comunicado de “hecho relevante” publicado por la compañía, el acuerdo involucra a acreedores que tienen el 78 % de las deudas actuales del gigante cárnico.

El acuerdo prevé que los bancos mantendrán líneas de crédito de unos 3.388,8 millones de dólares por un período de 36 meses a partir de julio próximo.

De acuerdo con la comunicación, en enero de 2019 la compañía cárnica tendrá que comenzar a amortizar cerca del 25 % de la parte principal de la deuda hasta el final de período que se cumplirá en 2021.

“La celebración de este Acuerdo de Normalización demuestra la confianza de las instituciones financieras en la gestión de la Compañía y contribuye a una significativa extensión del plazo medio de vencimiento de nuestras deudas, asegurando la liquidez financiera y la continuidad del buen desempeño ‘operativo'”, dijo José Batista Sobrinho, director ejecutivo a nivel mundial (CEO) de JBS, en declaraciones publicadas en el comunicado.

La empresa cerró 2017 con un beneficio neto de 534,2 millones de reales (unos 148,3 millones de dólares), un valor casi un 130 % superior al registrado en igual período del año anterior.

EFE
 

 

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...