EN VIVO DEPORTES



Archivo

Gianni Infantino cumple cinco años como presidente de la FIFA

26/02/2021 | 08:21 am


Madrid.- Gianni Infantino cumple este viernes cinco años como presidente de la FIFA, fecha que coincide con una nueva jornada del viaje que lleva a cabo por varios países de África, donde ha destacado «el poder único del fútbol para unir a las personas» durante su visita a Mali.

«Estoy encantado de estar aquí, en un país que ha vivido momentos difíciles y que ahora vuelve a estar en el buen camino. La unidad es crucial para el futuro de este país y el fútbol puede desempeñar su papel en este proceso, porque el fútbol tiene el poder único de unir a las personas, niños y niñas, hombres y mujeres», afirmó.

La FIFA informó de la estancia de Infantino en Bamako, última parada hasta la fecha de la gira por África y en la que ha visitado países como Senegal, República Centroafricana, Ruanda, República del Congo, Sudáfrica, Sudán o Marruecos.

Gianni Infantino fue elegido presidente de la FIFA el 26 de febrero de 2016 en Zúrich, tras obtener 115 votos frente a 88 del jeque de Bahréin Salman Al Khalifa, después del estallido del «FIFA Gate» por casos de corrupción de algunos de sus dirigentes, y reelegido el 5 de junio de 2019 en París por aclamación hasta 2023.

EFE/Unión Radio