EN VIVO DEPORTES



Giancarlo Maldonado: “Seremos un equipo complicado para todos”

El mítico jugador Vinotinto tendrá la responsabilidad de convertirse en la carta gol del equipo nacional

13/01/2016 | 03:12 pm


CARACAS.- La nueva incorporación de Atlético Venezuela, Giancarlo Maldonado, destaca el buen trabajo que se está realizando dentro y fuera de las canchas con el equipo.

Maldonado, se ve satisfecho con el grupo y el trabajo que se está realizando. No ve la hora de que comience el campeonato para demostrar que vino a Venezuela a facturar en el arco contrario.

Atlético será duro de roer

“Estoy muy contento con el grupo que se está armando. Más que un equipo, se está formando una familia”, dijo de entrada el delantero, quien destacó la importancia de continuar la pretemporada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la isla de Margarita.

El ariete del conjunto nacional considera clave la forma en la que se estructura el equipo, siendo la fórmula una mezcla de jugadores de mucha experiencia y otros tantos jóvenes con gran talento y que ya cuentan con cierta participación en la máxima categoría del fútbol venezolano. “Atlético Venezuela va a ser un equipo complicado para todos los rivales tanto en casa como de visita. Tenemos un cuerpo técnico que ya sabemos cómo trabaja y que va a potenciar el desempeño”, aseguró Maldonado.

Altas aspiraciones

En cuanto a las aspiraciones del delantero con respecto a la venidera temporada y al club, “el Capo” manifestó que están más que claras: conseguir grandes cosas para Atlético Venezuela.

Dentro de esas grandes cosas que quiere lograr a corto plazo el delantero, se encuentra la clasificación al Octogonal final. “Vamos a luchar para eso. Tenemos que hacernos fuertes en casa y desde hoy estamos pensando y preparándonos para el primer partido en casa contra Estudiantes de Mérida”, declaró el jugador que tiene la chapa de ser uno de los máximos goleadores de la Selección Nacional de Venezuela.

Un equipo con un sentido literalmente familiar

Giancarlo Maldonado, con su llegada a Atlético, comparte ahora camerinos con un familiar, el defensa central del cuadro nacional, Andrés Maldonado, quien forma parte del club desde hace cuatro temporadas, desde las categorías inferiores. “Estoy muy contento de compartir con él esta nueva experiencia. Pasamos mucho tiempo juntos desde que llegué al club. Andrés (Maldonado) es un jugador que ha crecido mucho y ha sido regular en el club, además espero que vea muchos minutos esta temporada”, dijo con una sonrisa en la cara el “9”.

La experiencia de Maldonado hace que no le huya a toda la responsabilidad que tiene de ser uno de los referentes de área del equipo de Manuel Plasencia. Al contrario, asume con valentía el peso de ser la carta gol atlética, junto con otros artilleros del talante de Anthony Uribe, Diego Jara o el canterano Jairo Otero.

Prensa Atlético Venezuela