CARACAS.- El as de la rotación de Yankees de New York, Gerrit Cole, estará fuera de acción durante todo el 2025 luego de que su equipo confirmara que el diestro deberá someterse a una cirugía Tommy John.
Hace una semana, Cole estaba presentando molestias en su codo de lanzar lo cual lo llevó a tener una discreta presentación en los entrenamientos primaverales ante Mellizos de Minnesota.
Luego de ello, la organización le realizó exámenes médicos para conocer cuál era la razón de la dolencia y los mismos arrojaron que debía practicarse la mencionada operación.
Sin embargo, Yankees no confió del todo en el primer diagnóstico y buscó una segunda opinión en el Dr. Neal ElAttrache, quien ratificó que Cole necesita una Tommy John para solucionar sus inconvenientes en el codo. Dicho especialista será quien realizará el procedimiento.
Los inconvenientes no paran para los finalistas de la Serie Mundial 2024, puesto que además de Cole, tampoco podrán contar con Luis Gil en el inicio de la campaña por una distensión en el dorsal derecho.
Su rotación estaría conformada por Max Fried, Carlos Rodón, Marcus Stroman y Clarke Schmidt, mientras que el novato Will Warren, Carlos Carrasco y Allan Winans serían los que se disputen ese último lugar disponible.
Deinelbith Blanco/Unión Radio