EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Germán Saltrón asegura que en Venezuela no habrá fraude electoral

Para Germán Saltrón, en la campaña no ha habido violencia. “En otras elecciones hubo violencia posterior “porque la oposición no aceptó los resultados y llamó a la violencia”

30/11/2015 | 09:28 am


Germán-Saltrón19CARACAS.- A seis días de las parlamentarias, Germán Saltrón, agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional, avaló este lunes la denuncia de la canciller, Delcy Rodríguez, quien asegura que existe una arremetida desde Estados Unidos y la oposición para enturbiar el ambiente preelectoral de cara al 6 de diciembre.

“La oposición si pierde las elecciones va a cantar fraude y eso está respaldado por EEUU y los gobiernos que ellos dominan, sobre todo en la Unión Europea y algunos gobiernos de América Latina para infundir el comentario de que aquí no se respetan los resultados electorales”.

En entrevista con Globovisión, el representante de los DDHH aseguró que el sistema electoral venezolano no admite fraudes. “No hay forma ni manera de hacer fraude”.

Consideró que la Organización de Estados Americanos –OEA- al señalar que, al no actuar como observador en el país habrá fraude, confirma que detrás de estos pronunciamientos existe una matriz de opinión externa. “Es una campaña para desprestigiarnos internacionalmente para luego justificar las injerencias e invasiones”.

Saltrón explicó que las misiones de acompañamiento solo vienen a observar cómo votan los electores, no obstante precisó que, de detectar irregularidades comprobables, podrán denunciarlas “porque el problema  es que si vienen observadores internacionales prejuiciados ya no tienen credibilidad porque solo vienen a apoyar la campaña de descrédito en el país”.

Aseguró que en la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6D “no se ha presentado ninguna violencia ni se va a presentar”. “Se han presentado 19 elecciones y dentro del proceso nunca se ha presentado violencia si se ha presentado posteriormente porque la oposición  no ha aceptado los resultados y ha llamado a la violencia”.

Escuche a Germán Saltrón: 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio