KANSAS CITY.- El lanzador venezolano de Rockies de Colorado, Germán Márquez, se convirtió este jueves en el primer lanzador en ponchar a 1,000 bateadores vistiendo el uniforme de Colorado.
Márquez logró la hazaña al hacer abanicar a Vinnie Pasquantino para terminar la cuarta entrada de uno de los dos juegos que disputaron ayer frente a Reales de Kansas City.
Ya el venezolano superó al zurdo mexicano Jorge de la Rosa en el liderato de ponches del club el pasado 14 de julio, que resultó ser su única apertura de la temporada 2024, en lo que era su regreso luego de someterse a una cirugía Tommy John.
Aunque el veterano ponchó a tres, terminó cargando la derrota tras permitir siete carreras limpias y ocho en hits en las cuatro entradas que estuvo en la lomita.
Márquez se unió a los Rockies en el 2016. Formó parte de la rotación junto con los todavía integrantes de Colorado Kyle Freeland y el también venezolano Antonio Senzatela, figuras que impulsaron a que Colorado participara en la postemporada tanto del 2017 como del 2018.
LasMayores / Unión Radio