EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Germán Ferrer: El diálogo es indispensable para solucionar la crisis

El diputado oficialista llamó a todos sus colegas parlamentarios a propiciar el acercamiento entre las partes porque no se trata de quítate tu para ponerme yo” sino de resolver la crisis del país

05/07/2016 | 10:16 am


GFERRER19CARACAS.- El diputado oficialista, Germán Ferrer, destacó que el diálogo es absolutamente indispensable en situaciones de crisis como la que atraviesa el país. “Venezuela amerita que los actores políticos nos pongamos de acuerdo, transcender las parcialidades partidistas y avocarnos a los graves problemas que transitamos”.

En el Foro A Tiempo, Ferrer considera que tanto el oficialismo como la oposición están atrincherados en sus posiciones políticas, obstaculizando el acercamiento. “Tiene que haber un mecanismos que nos permitan ponernos de acuerdo en función del debate. Tenemos que analizar los problemas y buscar cómo resolverlos”.

“De parte y parte hemos tenido excesos”, aseveró al recordar que la AN opositora al comenzar su periodo parlamentario amenazó con sacar el presidente Nicolás Maduro del poder.

Para Ferrer, el problema fundamental en el país es económico. “No de modelo, pues el que estamos llevando nosotros es el que priva a nivel mundial, el capitalista”.

Explicó que el chavismo avanzó mucho en el aspecto social “creando mecanismos como las misiones que dieron respuesta a la población, pero desde  el punto de visto económico nos centramos en el modelo centrista, nos aferramos a un esquema petrolero que no supimos  volcarlo hacia una economía sana y las consecuencias son claras”.

“Si resolvemos la situación económica esto vuelve a fluir”, puntualizó.

Al referirse al Referendo Revocatorio –RR-, Ferrer considera que el Consejo Nacional Electoral –CNE-es el que debe establecer las reglas de la consulta. “Es un mecanismo que está en la constitución pero debemos cumplir lo que diga el árbitro”.

El también periodista calificó de exageración la propuesta de disolver el Asamblea Nacional –AN-, hecha por el dirigente del Polo Patriótico, Didalco Bolívar. “Es inconstitucional, por capricho no se puede disolver un espacio tan importante y vital para el funcionamiento de los poderes en el país”.

“El parlamento es el principal foro político del país donde convergen todas las corrientes y donde tenemos que entendernos y decirnos las cosas de la mejor manera, a veces nos excedemos pero en la fundamental es la expresión de todo el país”,concluyó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio