EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gerente de la campaña de Santos en 2010 desconoce apoyo de Odebrecht

14/03/2017 | 04:33 pm


BOGOTÁ.- El director del fisco colombiano, Santiago Rojas, aseguró que a la campaña electoral de 2010 del hoy presidente Juan Manuel Santos, de la que fue gerente, no fueron reportados recursos de la constructora brasileña Odebrecht.

Rojas, que está al frente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), respondió así a las revelaciones del empresario Roberto Prieto, que hizo parte del comité «Santos Presidente» en 2010, en el sentido de dinero de Odebrecht entró a las arcas del entonces candidato.

«Estos recursos no fueron informados por ningún miembro de la campaña a la gerencia de la misma y por lo tanto no ingresaron de acuerdo con los procedimientos establecidos para la recaudación de fondos», dijo Rojas en un comunicado.

Prieto, que dirigió la campaña de Santos a la reelección en 2014, reconoció hoy que «sí hubo una operación irregular» en las elecciones de 2010 en la que se recibieron aportes de la constructora brasileña a esa candidatura para la elaboración de dos millones de afiches propagandísticos.

El funcionario enfatizó que si hubo algún ilícito, Santos no supo de ellos, en lo cual coincide con Prieto, quien hoy definió al presidente como «un hombre sin tacha».

Según Rojas, el hoy presidente «no tuvo injerencia en el manejo de los recursos de la campaña» y por el contrario ordenó que todas las operaciones se hicieran con los más altos estándares éticos y en cumplimiento las normas legales vigentes.

EFE