REDACCIÓN DE DEPORTES.- El belga Gerben Thijssen (Intermarché Circus Wanty) ganó con una demostración de fuerza al esprint la Vuelta a Limburgo (Países Bajos), prueba de un día disputada entre Hasselt y Tongeren, de 203,9 km de recorrido.
Gerben Thijssen (Gante, 24 años) rompió el pronóstico de los favoritos y logró imponerse en un esprint largo con un tiempo de 4h.39.40, a una media de 43,7 km/h, por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Dsnty) y del campeón de Bélgica Tim Merlier (Soudal Quick Step).
Un desenlace previsible una vez anulada la escapada del día que protagonizaron siete hombres, que quedaron neutralizados a 21 km de meta, momento en que el pelotón no permitió más aventuras.
Los equipos de los esprinters fueron tomando posiciones a medida que se acercaba la meta, especialmente activos los hombres del Soudal de Merlier y del Lotto, que debía situar a Ewan en posición de ataque final.
El australiano tuvo una avería mecánica que le retrasó a 5 km de meta, pero el ‘cohete de bolsillo’ pudo llegar delante y disputar la victoria. Merlier se situó en cabeza en la recta de meta, contestó el corredor «aussie», pero apareció por sorpresa Gerben Thijssen para anotarse la victoria, la sexta en su palmarés.
Thijssen sucede en el palmarés de la prueba al belga Arnau De Lie, ganador en 2022.
EFE