EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Georgia autoriza el ingreso de carne bovina colombiana

Este es un nuevo paso en la conquista de los mercados internacionales de productos agropecuarios colombianos

21/11/2015 | 12:43 pm


BOGOTÁ.- Colombia podrá exportar carne bovina deshuesada a la antigua república soviética de Georgia luego  que La Agencia Nacional de Alimentos de ese país diera su aprobación, informó hoy el ministro de Agricultura del país andino, Aurelio Iragorri Valencia.

Según Iragorri, este es un nuevo paso en la conquista de los mercados internacionales de productos agropecuarios colombianos.

El ministro destacó el trabajo realizado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), adscrito al Ministerio de Agricultura, y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que depende del Ministerio de Salud.

Esas dos entidades iniciaron con las autoridades de alimentos de Georgia la verificación de los sistemas sanitarios de Colombia, que incluyeron visitas a predios pecuarios y plantas de sacrificio en los departamentos de Córdoba, Atlántico, y Santander.

«Estamos trabajando para que en corto plazo se logre acceso de carne colombiana a Libia y el Líbano, y de esta manera darle otras buenas noticias a los ganaderos colombianos», señaló el ministro Iragorri en un comunicado de su despacho.

EFE