George Russell logró la pole en Silverstone

MADRID. George Russell lidera el ‘triplete’ inglés que encabeza este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que el otro Mercedes, el de su compañero el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, sale asimismo desde la primera fila; y Lando Norris (McLaren), tercero, lo hará junto al líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Russell, de 26 años, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera ‘pole’ en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que Hamilton y con 211 sobre Lando.

Tres británicos en las tres primeras plazas de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña -siempre presente en el Mundial, desde su creación-, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) afrontan séptimo y décimo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que prolongó su mala racha al quedar eliminado en la Q1, decimonoveno

Sólo seis días después de haber logrado en el Red Bull Ring su segunda victoria en la categoría reina, Russell firmó su tercera ‘pole’ ante su público, que festejó a tres de los suyos -los tres que están en activo- en los tres primeros puestos de la parrilla.

Sólo dos días después de que en Silverstone -sede de la primera carrera de la historia de la F1, en 1950- se anunciase que un cuarto inglés, Oliver Bearman -sustituto en Arabia de Sainz, cuando éste fue operado de urgencia de una apendicitis- será piloto oficial el año próximo. A bordo de un Haas: equipo para el que logró este sábado un sorprendente sexto puesto el alemán Nico Hülkenberg.

EFE