EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



George Bush padre continúa recuperándose tras abandonar cuidados intensivos

24/01/2017 | 03:27 pm


Austin (EE.UU.).- El expresidente de EE.UU. George Bush padre (1989-1993) continua recuperándose tras abandonar este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Houston (Texas) y realiza ejercicios con los fisioterapeutas del hospital para recobrar la fuerza perdida durante su ingreso.

Su jefe de gabinete, Jean Becker, informó hoy en un comunicado que el exmandatario descansó correctamente otra vez esta noche y que sigue con la recuperación de la neumonía que lo ha mantenido ingresado durante más de una semana.

Bush padre, de 92 años, «ya se levanta, habla con los fisioterapeutas, con su equipo y con las visitas que acuden al hospital, además de devolver las llamadas» que recibió en los últimos días, según el mismo documento.

El presidente número 41 de los Estados Unidos fue ingresado hace diez días en el Hospital Metodista de Houston por problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido el pasado miércoles para «proteger y limpiar sus vías respiratorias», un procedimiento que requiere sedar al paciente.

EFE