EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Geógrafo afirma que origen del incendio en la Amazonía no es natural

26/08/2019 | 03:59 pm


CARACAS.- El profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela- UCV, Antonio de Lisio, afirmó que «el origen del incendio en la Amazonía no es por causa natural», de acuerdo con las investigaciones adelantas.

De Lisio señaló que a pesar de estar en época de sequía, la misma no es tan severa como para originar fuegos forestales.

Por lo que dicen los investigadores brasileños, el patrón del incendio nos está demostrando que no es por causas naturales, sino que tiene que ver con las quemas que hacen, en el caso de Brasil, por las grandes empresas. En el caso Bolivia grandes medianas y pequeñas empresas.

Antonio de Lisio indicó durante una conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, que cerca de 60 % de los incendios se producen en territorio de Brasil.

Denunció que el estado brasileño está, de alguna manera, aumentando la explotación agrícola lo cual perjudica la cubierta vegetal sudamericana.

Brasil se está convirtiendo en el granero para el mundo, prefieren aumentar la explotación agrícola para garantizar comida al mundo. Es en el estado de Mato Grosso donde se produce mayormente soya, y es ahí donde se está registrando 60 % de los incendios, en contra del mantenimiento de la cubierta vegetal.

El también geógrafo dijo que Paraguay, Brasil y Bolivia tienen el deber frente al mundo de «mantener la cubierta vegetal» ya que es la principal responsabilidad.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos