EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (4º izq), se reúne con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni (4º dcha), en Villa Taverna en Roma (EFE)

Gentiloni avanza que del G7 saldrá «compromiso común» contra el terrorismo

24/05/2017 | 09:59 am


ROMA.-El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni se reunió hoy con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para preparar la cumbre del G7 del próximo viernes de la que, avanzó, saldrá «un compromiso común contra el terrorismo».

«Con Donald Trump en una reunión en preparación de la cumbre de Taormina. Desde el G7 habrá un compromiso común contra el terrorismo», dijo Gentiloni en un mensaje de Twitter.

Los líderes del G7, formado por las siete democracias más industrializadas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reunirán este año en la localidad siciliana de Taormina, durante el 26 y 27 de mayo.

Esta cumbre iba a estar centrada en el tema de la inmigración pero tras el reciente atentado de Manchester (Reino Unido) el tema del terrorismo internacional, que ya iba a ser prioritario durante el G7, ha cobrado aún más relevancia.

Algunos medios especializados apuntan a que es probable que junto a la declaración común del G7, se publique otra «ad hoc» solo para el tema del terrorismo, pues cinco de las siete potencias que se sentarán en torno a la mesa han sufrido ataques terroristas en los últimos años.

EFE