EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Génova comienza a vacunar contra la covid-19 en farmacias

30/03/2021 | 09:56 am


CARACAS.- La ciudad de Génova comenzó a vacunar contra el covid-19 en las farmacias tras el acuerdo alcanzado entre farmacéuticos, el Gobierno y las regiones.

«Génova la primera en Italia en administrar vacunas en las farmacias. Un ejemplo importante y un gran paso para toda Italia», dijo el alcalde de Génova, Marco Bucci, presente en las primeras vacunaciones en una farmacia de la ciudad.

El acuerdo prevé que las personas de entre 70 y 79 años (a excepción de las vulnerables y con alergias) que figuren en los calendarios de vacunación regionales puedan ser enviadas a las farmacias.

Los farmacéuticos podrán administrar directamente la vacuna, pero antes tendrán que asistir a un curso de formación organizado por el Instituto Superior de Sanidad.

La farmacia debe «exhibir un aviso en la entrada, con instrucciones claras sobre cómo acceder y sobre el número máximo de personas que pueden acceder».

Una de las próximas regiones en las que se podrá vacuna en las farmacias será el Lacio, cuya capital es Roma, y, según su presidente, Nicola Zingaretti, habrá un portal de Internet en el que se podrá elegir la farmacia más cercana donde vacunarse cuando sea el turno.

EFE