EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



General Motors lanzaría 10 autos eléctricos, híbridos en China para 2020

21/04/2017 | 06:31 pm


SHANGHÁI — General Motors planea lanzar 10 vehículos eléctricos e híbridos en China para el 2020, dijo el viernes un ejecutivo, a la vez que fabricantes de autos agilizan el lanzamiento de automóviles alternativos bajo presión de Beijing para promover la industria.

GM comenzará a producir un modelo eléctrico en China en los próximos dos años, dijo Matt Tsien, presidente de GM China, en una conferencia de prensa en el expo de autos en Shanghái. Agregó que la empresa prevé ventas anuales de 150.000 autos eléctricos e híbridos en el país asiático para el 2020 y posiblemente venda más de medio millón para el 2025.

Ford Motor Co., Volkswagen AG, Nissan Motor Co. y otras automotrices también han anunciado planes fuertes para fabricar y vender vehículos eléctricos en China, el más grande mercado de autos según el número de unidades vendidas. El martes, General Motors Co. develó una versión híbrida del Chevrolet Volt para ser fabricado en el país y vendido bajo la marca Buick.

El gobierno comunista de China tiene las más ambiciosas metas del mundo en cuanto a autos eléctricos, con la idea de dejar de contaminar el ambiente urbano y asumir el liderazgo en una industria emergente. Los reguladores están presionando a las marcas extranjeras a ayudarles a desarrollar la industria.

AP