EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Elperiodicodelaenergia

Gazprom confirma fin de las fugas de gas en los dos gasoductos rusos

03/10/2022 | 09:54 am


MOSCÚ.- Gazprom, confirmó este lunes 03 de octubre, que la presión se ha estabilizado en las dos tuberías del gasoducto Nord Stream y en uno de los dos hilos del Nord Stream 2, y que las fugas se han detenido.

«La presión en la tubería A del gasoducto Nord Stream 2 y en los dos hilos del gasoducto Nord Stream se estabilizó tras la rotura, las fugas de gas cesaron», informó la compañía en su cuenta de Telegram.

Gazprom trabaja para reducir la presión del hilo B del gasoducto Nord Stream 2, para ello la compañía extrae mediante bombeo el gas natural almacenado en la tubería.

«Esto permitirá una revisión segura de la integridad del hilo B, además de reducir los riesgos ecológicos potenciales en caso de una posible fuga de gas». explicó la empresa

«En caso de que se tome la decisión de iniciar el suministro por la tubería B de Nord Stream 2 tras la revisión de la integridad del sistema y la confirmación de esta posibilidad por parte de los órganos reguladores, el gas natural será bombeado de vuelta al gasoducto», concluyó Gazprom.

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó la posibilidad de restablecer el funcionamiento de los gasoductos, pero señaló que «no existe una comprensión» sobre cuándo podría suceder esto.

«todavía es necesario investigar estas zonas y comprender que hay allá abajo, en el fondo del mar, para comprender la magnitud del desastre», añadió Peskov.

EFE