EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gaza recibe cargamento de medicinas/Foto: archivo

Gaza vuelve a recibir medicinas de la ANP tras acuerdo de reconciliación

09/11/2017 | 07:43 am


GAZA.- Gaza recibió su primer «gran» cargamento de medicinas, valorado en más de dos millones de dólares, enviado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), tras meses de envíos reducidos y limitados a medicamentos de extrema necesidad, confirmaron fuentes oficiales en la Franja.

El director general del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud, Moneer Al Borsh, confirmó que la ANP, con sede en Ramala, envio medicamentos en 23 camiones que llegaron al lado palestino del paso de Kerem Shalom, en el sureste de Gaza.

Las medicinas serán distribuidas entre los almacenes del Ministerio y otros departamentos farmacéuticos de hospitales y clínicas. Según  Al Borsh, es el más grande cargamento que se envía a Gaza desde el 28 de febrero, además expresó que «la escasez de medicinas en el territorio ha alcanzado un 45 por ciento», lo que significa que ya no disponían «de más de 230 tipos de medicamentos ni de 260 clases de suministros médicos» necesarios.

En junio, la ONG Médicos por los Derechos Humanos de Israel denunció que «los niños de Gaza se han convertido en rehenes del juego político entre la Autoridad Palestina, Hamás e Israel» y exigió «un cambio drástico e inmediato, aportando fondos, medicinas y electricidad, abriendo Gaza al mundo y ofreciendo asistencia humanitaria de emergencia».

EFE