EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Gaza

Gaza detecta los primeros casos de la variante británica

29/03/2021 | 11:19 am


GAZA.- El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, informó la detección de los primeros casos de la variante británica del coronavirus, los cuales coinciden con un aumento de contagios en el enclave, que en los últimos días registró índices de positivos de en torno al 25%.

Si bien el Ministerio de Sanidad de Hamás no confirmó cuántos fueron los casos detectados portadores de esta mutación, las autoridades se mostraron muy preocupadas por cómo esto pueda repercutir en la propagación del virus.

Durante las últimas semanas la Franja de Gaza reportó un incesante aumento de contagios diarios, que hoy alcanzaron los 815 casos en 24 horas y se acercaron a los picos de alrededor de 1.000 detectados a finales de diciembre.

Uno de los factores más preocupantes del veloz aumento de infecciones es la tasa de pruebas positivas, que durante la semana pasada oscilaron en torno al 20% y en los últimos dos días llegaron a en torno al 25%.

Los nuevos casos detectados han elevado la cifra de pacientes activos a más de 6.500, de los cuales 181 se encuentran hospitalizados, 109 de ellos en estado grave.

EFE