EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Establecimientos de venta de carne/ Foto archivo

Gaviria afirma que producción nacional de carne descendió cerca de 50%

Hiram Gaviria precisó que actualmente se están produciendo 280 mil toneladas de carne de bovino al año, frente a las 500 mil que en el pasado lograban abastecer el mercado nacional

05/10/2015 | 10:08 am


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Partido Unión y Entendimiento, Hiram Gaviria, ratificó este lunes la caída de la producción y consumo de carne. “Ciertamente estamos produciendo menos carne”.

Precisó en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que en el país se llegó a producir, según cifras de la Federación Nacional de Ganaderos, la Asociación de Industriales de la Carne y de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales -Asofrigo-, unas 500 mil toneladas de carne que abastecían en mercado nacional. “Hoy estamos en unas 280 mil toneladas y, de ser un país abastecido en carne de bovino,  estamos trayendo del exterior alrededor de 300 mil toneladas”.

Cuestionó que el gobierno haya importado desde Brasil 2 mil millones de dólares en carne de bovino. “Esto es una cifra astronómica, tanto en la cantidad de dinero como en el volumen de carne a importar”.

Al referirse a las verduras y hortalizas, Gaviria precisó que hasta hace poco el país estaba abastecido pero la falta de semillas y de fertilizantes, las dificultades en el transporte y la inseguridad han generado escasez y altos precios.

Para Gaviria, es urgente implementar medidas que reviertan la crisis agropecuaria. “De allí nuestra propuesta de mañana “Veinte Puntos para Venezuela” que será presentada este martes a las 11 de la mañana en el Hotel Pestana.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio