EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Luis Enrique Gavazut, UR

Gavazut opina que nuevos anuncios darán continuidad al equilibrio económico precario

03/12/2018 | 02:22 pm


CARACAS.- El economista Luis Enrique Gavazut, investigador independiente en economía y ciencias sociales, alertó que las nuevas medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro “solo van a servir para continuar en una situación de equilibrio precario en la situación sociológica y económica de Venezuela”.

Apuntó que además demuestran que “el anclaje del bolívar soberano al petro fracasó por el solo hecho de no haber podido sostener el valor del bolívar. Obviamente en los primeros 100 días, una devaluación de 150 % demuestra que el anclaje no funcionó, el petro no ha cumplido el rol que estaba llamado a cumplir porque aún no se han dado las condiciones,

A Gavazut le llama la atención que el propio mandatario omitió en su más reciente alocución hablar sobre el objetivo número uno: el déficit fiscal cero y la no emisión de dinero inorgánico. “Es un error de enfoque teórico del programa porque se basa en una concepción de la inflación  de que la solución es monetarista. Discrepo 100 % de esa concepción y considero que por eso ,el programa de recuperación no logra abatir la inflación porque tiene un error conceptual que es pensar que constriñendo la liquidez monetaria” se solucionará el problema.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, subrayó que actualmente hay un colapso de la oferta de bienes en el país y si se contrae más la demanda, a través de sustracción de liquidez monetaria, lo que se provocará es la eliminación  del mínimo de inversión y producción de bienes que queda en nuestra economía.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...