EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El economista Luis Enrique Gavazut. Foto UR

Gavazut explica beneficios de convertir petros a bolívares

19/11/2019 | 01:17 pm


CARACAS.- El economista Luis Enrique Gavazut, investigador en Ciencias Sociales, considera interesante que el presidente Nicolás Maduro haya otorgado medio petro para un mes de aguinaldo a pensionados y empleados públicos. “Es un equivalente a $ 30 que viene siendo la cotización en el mercado del petro, es decir $ 60”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión  Radio, señaló que aunque existen cuatro exchanges a través de las cuales podría cambiarse ese medio petro a dólares, no ha logrado contactarse con esos medios de cambio.

“Yo por más que he indagado no las he identificado, eso no significa que esté negando que existan, pero para el ciudadano común y corriente y los medianamente informados no existe publicidad de adónde se puede acudir”.

Explicó que a través del monedero de la patria los petros son convertidos a bolívares “a la tasa del mercado, aproximadamente el equivalente a $ 60 por petro”.

“Haciendo esa equivalencia, las personas obtendrán con sus petros una cantidad importante de bolívares, pero que los puedan convertir a divisas, no tengo información de que eso se pueda hacer todavía”, ratificó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio