EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Luis Enrique Gavazut, UR

Gavazut espera que el Petro logre estabilizar el tipo de cambio

02/10/2018 | 11:23 am


Caracas.-  El investigador independiente en economía y ciencias sociales, Luis Enrique Gavazut, manifestó que una de las grandes expectativas que se tiene con el Petro es que logre  estabilizar el tipo de cambio de la economía venezolana.

Al mismo tiempo, dijo que con esta criptomoneda se busca promover un medio financiero concreto y tangible para hacer las importaciones de la República y  satisfacer todas las necesidades de la economía.

En cuanto a la escasez de oferta de divisas en el mercado nacional, indicó que Venezuela  tiene una  situación depreciativa de la moneda nacional producto de la escasez de divisas en el mercado.

Durante un contacto telefónico  en el programa Al Instante con Esther Quiaro, Gavazut  detalló que esta moneda digital tiene muchas ventajas  para realizar cualquier transacción financiera dentro y fuera del territorio nacional, tanto en divisas convertibles, bolívares soberanos u otra moneda.

»El Petro va a tener un mercado secundario y eso satisface las expectativas de los inversionistas y coloca al Petro a la vanguardia de las criptomonedas».

Anabel Ovalles/Unión Radio