EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro. Foto: AVN

Gasolina de 91 octanos quedó fijada en Bs.1 y la de 95 en Bs. 6

Los recursos generados por este aumento irán al fondo de las grandes misiones

17/02/2016 | 05:48 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un nuevo precio en lo que respecta al precio de la gasolina en el país. Fijó a Bs.1 el combustible de 91 octanos mientras que la de 95 octanos quedó en Bs. 6 el litro, los cuales entrarán en vigencia el próximo viernes 19 de febrero. «Todo. Si usted tiene un carro de 40 litros usa 91, le va a costar 40 bolívares (…) ¡Aprobado!».

El Jefe de Estado pidió apoyo al sector transporte y al pueblo venezolano  a quien les aseguró que este nuevo  sistema  evolucionará y  se adaptará a las circunstancias y espera que el mismo sea recibido y apoyado.

«Los recursos que vamos a recoger con este nuevo sistema de precios, de la gasolina van a ir de acuerdo al artículo de la ley orgánica de Misiones y grandes Misiones… 30% de los nuevos ingresos van a ir dirigidos a la Misión Transporte para que se invierta en nuevos vehículos y repuestos». 

En tal sentido, el Mandatario Nacional dijo que no llegarán al país más repuestos importados y que es el momento de producir porque «estamos en capacidad de hacerlo».

Maduro pidió al nuevo vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, encargarse del área de vehículos y repuestos «porque la verdadera estructura de costos está en manos de los repuestos».

Asimismo, afirmó que el 2015 no era el año para aumentar el precio de la gasolina porque en el país habían situaciones con hechos de violencia.

Escuche a Nicolás Maduro:

Unión Radio