EN VIVO DEPORTES



Gary Lineker: "La FIFA es un organismo nauseabundo"

El ex-delantero inglés cargó con todo tras desatarse el escándalo de corrupción en la FIFA

02/06/2015 | 02:18 pm


CARACAS.- El astro del fútbol inglés Gary Lineker fustigó a la FIFA tras desencadenarse un crisis interna por la detención de siete altos directivos de la organización y que terminaron obligando a Joseph Blatter a anunciar su renuncia hoy.

Lineker, goleador del mundial de 1986 fue estrevistado por la revista GQ y no se guardó nada: «Todo lo que rodea a la FIFA es enfermizo. La corrupción a todo nivel es algo nauseabundo», aseguró.

Y su siguiente línea fue en contra del actual presidente de la entidad, el suizo Sepp Blatter. «Blatter ha administrado esto como si fuera una dictadura por mucho tiempo y sale con tantos sinsentidos», añadió.

Ese tipo de sinsentidos tienen que ver, según Lineker, con las decisiones y reacciones sobre la adjudicación de las sedes de los próximos Mundiales: Rusia 2018 y Qatar 2022, ocurridas en diciembre de 2010.

En la misma entrevista Lineker señaló: «Tienes que ser cuidadoso con lo que dices, pero la corrupción que ves es simplemente asquerosa».

«Recuerdo estar comiendo una hamburguesa con David Beckham la noche anterior a la decisión de Qatar. Estábamos en la calle tratando de conseguir el apoyo para nuestra candidatura. En eso también estaban el príncipe Guillermo y el primer ministro David Cameron. Entonces fue cuando le dije a Beckham: ‘Somos el único país haciendo esto. Esto ya está decidido y no será para nosotros'», relató.

Y añadió: «Fue ridículo. No estoy en contra de que el torneo vaya a otras partes, pero no puedes engañar al mundo sabiendo que Qatar tiene un verano demasiado caliente y organizar un Mundial allí».

«Inglaterra debería ponerse firme contra esa ola de corrupción aunque eso signifique que nunca más vamos a ser sede de un Mundial», añadió.

Con información de BBCmundo.com