EN VIVO DEPORTES



Archivo

Gareca prefería que Farfán siguiera en Europa

La selección peruana tiene previsto jugar dos partidos amistosos en septiembre contra Estados Unidos el día 4 en Washington y ante Colombia el día 8 en Nueva Jersey

25/08/2015 | 05:06 pm


LIMA.- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, manifestó hoy su preferencia porque el extremo derecho Jefferson Farfán permaneciera en la Bundesliga o en otra liga importante de Europa en vez de fichar por el Al Jazira de Abu Dabi.

Gareca opinó en conferencia de prensa que Farfán, de 30 años, «está todavía muy joven para haber continuado en la liga alemana», donde compitió con el Schalke 04 en las últimas seis temporadas.

El argentino entendió que la decisión del futbolista peruano de jugar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene que ver «con cuestiones muy personales y económicas».

«Cada uno elige lo que le conviene para su futuro pero yo creo que Jefferson no va a cambiar y estará bien preparado», manifestó Gareca.

El seleccionador de Perú confió además en que el delantero Claudio Pizarro, de 36 años, pueda encontrar un equipo en los próximos días para seguir en activo la próxima temporada.

«He tenido dos conversaciones con él en las últimas semanas y está barajando varias opciones para elegir la mejor», añadió.

Pizarro se encuentra sin equipo tras finalizar la temporada pasada su vínculo con el Bayern Múnich alemán, en el que jugó nueve temporadas en dos períodos diferentes.

Gareca valoró además las llegadas de los jóvenes Cristian Benavente y Alexander Callens al MK Dons inglés y al Numancia español, respectivamente.

EFE