EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Foto: Prensa TSJ

García Zerpa afirma que se busca el consenso para elegir a magistrados

31/03/2022 | 03:20 pm


CARACAS.-El diputado, Julio García Zerpa, indicó que en los próximos días se designarán los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que tendrán la responsabilidad de llevar las riendas del Poder Judicial, así mismo pidió al país un poco de paciencia puesto que no es una decisión que se puede tomar a la ligera.

´´Se está buscando el mayor consenso para lograr un TSJ que tenga el consenso no solo de la fuerza política de la Asamblea, sino del país´´, añadió.

En su intervención concedida para el programa Al Instante de Unión Radio, tildó como un hecho histórico lo que se va a lograr para que de alguna forma el diálogo en los diferentes espacios de debates políticos que hay constituidos estén representados en este nuevo Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado consideró necesaria una Ley Orgánica del Sistema de Justicia, que ya se encuentra aprobada en primera discusión, que plantea el espacio donde deben concertarse las decisiones entre los órganos del sistema de justicia.

´´ Llámese Poder Judicial, Fiscalía, Ministerio Público, Ministerio de Asuntos Penitenciarios (…) Que ese espacio sea permanente y ahí se tomen las decisiones de las políticas para abordar cada uno de los problemas del sistema de Justicia´´, explicó.

´´Eso va a favorecer el procesos de reinstitucionalización que se ha planteado desde la Asamblea Nacional y que estamos entrando en una nueva era (…) Para que tengamos un sistema de justicia robusto, independiente, y esté al servicio de nuestra gente´´, acotó.

Sinaid Garces/Unión Radio