EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha/UR

García: Universidades públicas no tienen herramientas para educación a distancia

25/05/2020 | 12:54 pm


CARACAS.-La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, exhortó al gobierno establecer mecanismos de comunicación con las universidades del país, para atender la situación que ha provocado el coronavirus en el sector educativo.

«Yo exhorto a que protejan a las universidades, a que nos ayuden (…), es una responsabilidad porque cuando se habla de universidad en la casa, tienes que tener todos los elementos para poder cubrir a todos los estudiantes y profesores. La universidad no tiene esas herramientas», dijo.

Sostuvo que a pesar de que algunas autoridades gubernamentales han programado reuniones virtuales con los representantes del sector, no se han podido efectuar por las fallas de internet y servicio eléctrico.

Enfatizó que no se puede decretar la educación a distancia. «No se puede sustituir la educación presencial por la educación a distancia», agregó al hacer énfasis en el «gran esfuerzo» que han realizado las casas de estudios superiores y los profesores para hacer frente a la situación actual.

García Arocha indicó que el pasado 29 de abril la UCV realizó una sesión virtual en la que se acordó acoger las recomendaciones del vicerrectorado académico, en la que cada consejo de facultad deberá proseguir sus actividades según las normas existentes.

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, resaltó que la facultad de Ciencias decidió finalizar el semestre; Humanidades acordó retomar las las actividades cuando cese la pandemia, mientras que la facultad de Arquitectura abrirá un semestre intensivo con una oferta ilimitada de materias electivas.

Recordó que hay facultades como Odontología que requieren de las clases presenciales.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos