EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Abogado Joel García/ Foto: Twitter

García solicita al Defensor del Pueblo atender a presos políticos

18/07/2019 | 04:23 pm


CARACAS.- El abogado, Joel García, solicitó al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que constate la situación en la cual se encuentran los presos políticos que están en huelga de hambre, en especial, el estado del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, y del mayor general retirado, Miguel Rodríguez Torres.

«¿Dónde está el Defensor del Pueblo? esa institución que forma parte del poder ciudadano, es responsable de velar por ellos; y no vemos ni un pronunciamiento de esa persona que ocupa ese cargo tan importante (…) él debe acudir allá, debe cerciorarse en qué condiciones están (…) verifique in situ cuál es la situación real y por qué ellos están en huelga de hambre, porque eso tiene que tener una causa», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, García comentó que con respecto al caso del abogado, Roberto Marrero, aún la juez no ha anunciado cuándo se llevará a cabo el juicio, a pesar de haberse realizado la audiencia preliminar el pasado 17 de junio.

Este jueves se conoció que el diputado Zambrano se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días; mientras que Rodríguez Torres inició la misma protesta desde el 8 de julio.

Ambos estarían exigiendo el respeto de sus derechos humanos.

Jean Carlos González/ Unión Radio