EN VIVO NOTICIAS



Precios alimentos

García: Plan de recuperación no ha logrado contener los precios

10/02/2019 | 05:00 am


Foto: UR

CARACAS.- El director de la firma consultora Econométrica, Henkel García, señaló que tanto de la Asamblea Nacional –AN- como de otras empresas han estimado unas cifras de inflación en enero cercanas a 200 %. “Esto significa una inflación diaria alrededor de 3 o 4 %”.

“Esto es una muestra de que el plan de recuperación económica, entre otras medidas que buscan restringir el crédito, no han logrado contener los precios, todo lo contrario, han dificultado el flujo de caja de las empresas lo que también ha tenido un efecto contractivo”, precisó.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, García insistió en que es necesaria una reforma profunda de la economía y para poder salir de una dinámica tan dañina como es la hiperinflación. “El llamado es a que se tomen las medidas o que en algún momento sepamos qué es lo necesario, cuál es la reforma económica necesaria para salir de la crisis, no sólo la hiperinfación, sino de una contracción económica y un desempeño tan pobre que tiene al venezolano viviendo con una calidad de vida muy deteriorada y que ha llevado al éxodo de millones”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...