EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Víctor García: “No me esperaba este llamado a la selección»

El lateral dio a conocer que el ariete venezolano Jhonder Cádiz se encuentra lesionado

24/08/2016 | 06:26 pm


CARACAS.- El lateral derecho del Nacional de Madeira, Víctor García, es una de las novedades en la convocatoria de la Selección Nacional de cara a los siguientes partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.

García quien estuvo en la lista de buena fe de Rafael Dudamel previo a la Copa América Centenario no pudo hacer el equipo que a la postre disputó el torneo continental, ahora el lateral que hace vida en el fútbol portugués volverá a vestir la elástica nacional.

“No me esperaba este llamado a la selección, no hay nada mejor que representar a la Vinotinto y estoy muy contento con esta convocatoria y trataré de aportar el máximo para que vengan muchas más”. Asimismo afirmó que éste llamado se debe al trabajo realizado tanto en el Porto como ahora en Nacional, “Me ha ayudado bastante permanecer en primera, vine a ganar experiencia y espero consolidarme aquí y hacerme un nombre en Europa, esto me permitió abrir la puerta de la selección”.

Respecto a su actualidad en el fútbol europeo, “vine con la opción de jugar el lateral derecho y ganar la máxima experiencia posible, aspiramos clasificar a Europa League”, “Igual que en el Porto el técnico me permite proyectarme, no me impide nada. Sé que tengo que mejorar en fase ofensiva y sobre todo al momento de lanzar centros”. Agregó el marcador de punta de 22 años. También aseguró que su deseo era mantenerse jugando en Portugal debido a que tiene cuatro años residenciado en el país luso.

 García dio a conocer que el delantero venezolano Jhonder Cádiz estará de baja aproximadamente un mes por una lesión que sufrió en el encuentro contra el Arouca.

Unión Radio