EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

García-Margallo destaca pacto de «complicidad» entre España y Argentina

El ministro de Exteriores de España se reunirá en horas de la tarde con el presidente de Argentina, Mauricio Macri

04/04/2016 | 03:34 pm


BUENOS AIRES.-  El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo este lunes que Argentina y España han sellado un pacto de «complicidad» en el ámbito multilateral y destacó el rol de Argentina en Latinoamérica.

«Es obvio que Argentina juega, ha jugado y va a jugar todavía más en esta apertura del mundo. Argentina está de vuelta en la región y nosotros escucharemos a Argentina con enorme atención. Hemos hecho un pacto de sangre y de complicidad para informarnos intentar actuar juntos en los países en que los dos estamos interesados», señaló García-Margallo, en una rueda de prensa junto a la canciller argentina, Susana Malcorra.

El ministro español, que esta tarde será recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo que con Malcorra hablaron, además de los temas de la agenda bilateral, sobre la situación en Brasil, Venezuela, Cuba, Perú y Colombia y de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos