EN VIVO DEPORTES



El tenista austríaco Dominic Thiem realiza un saque ante el español Guillermo García López (EFE)

García López no puede con Thiem

26/05/2016 | 10:54 am


PARÍS.-El español Guillermo García López cayó hoy en segunda ronda de Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem, decimotercer favorito, por 7-5, 6-4, 7-6(3) en 2 horas y 25 minutos, un marcador que no refleja la realidad del partido.

García López, octavofinalista en 2014, tuvo dos pelotas para anotarse el primer set y el servicio a su favor para ganar el tercero. Pero en ambos casos se le encogió el brazo y apareció el mejor Thiem para dar la vuelta al partido.

La joven promesa del tenis austríaco, que a sus 22 años nunca había superado la segunda ronda del Grand Slam de tierra batida, llega esta edición con el viento en popa tras haberse impuesto en Niza el pasado sábado.

Considerado uno de los tenistas con más futuro del torneo, si ambos solventan sus duelos de tercera ronda se medirá contra el español Rafael Nadal, que busca su décima victoria en París.

Por el momento, Thiem deberá vencer en la siguiente ronda contra el ganador del duelo entre el francés Stephane Robert, invitado por los organizadores, y el alemán Alexander Zverev.

EFE