EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

La rectora advirtió que el paro de la UCV está en manos del ministro Fernández

García Arocha ratifica llamado a paro en UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, advirtió que el conflicto continuará hasta que el ministro de educación universitaria, Manuel Fernández, se reúna con las autoridades universitarias y se acuerde el envío de los recursos

07/07/2015 | 10:04 am


CARACAS.- La rectora ratificó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, conjuntamente con los sindicatos de profesionales, trabajadores y obreros, tomó la decisión de ir a paro ante el incumplimiento del pago completo del salariopor parte del ejecutivo. Aclaró que “las autoridades universitarias no tienen competencia para convocar  paros, la competencia es de los gremios, pero esto no quiere decir que no los apoyemos”.

“Ayer las autoridades nos reunimos con los presidentes de estos gremios y acordamoscontactar al ministro de educación universitaria (Manuel Fernández) porque las gestiones que se hicieron con la Oficina de Planificación del Sector Universitario  fueron infructuosas”, apuntó.

Advirtió que el paro de la UCV está en manos del ministro Fernández. “O se reúne con los gremios y las autoridades y llegamos a los acuerdos y se respetan los derechos de los trabajadores, o los gremios decidirán mantener el conflicto hasta encontrar soluciones”.

La rectora precisó en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que “en ninguna universidad se han hechos los pagos de mayo y junio, con incidencias producto de los presupuestos universitarios asignados a las mismas casas de estudio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio