EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Foto: UR

García advirtió sobre la profundización de la dolarización informal de la economía

10/12/2018 | 01:15 pm


foto/archivo

CARACAS.- El director de econométrica, economista y analista financiero, Henkel García, explicó que dentro del fenómeno de la hiperinflación que se está viviendo en Venezuela se ha hecho frecuente el pago de bienes y servicios con dólares debido a la devaluación diaria del bolívar soberano. “Es un mecanismo de supervivencia de la gente y de las empresas para poder darle algo de previsibilidad a las operaciones”.

”Ya comenzó y no hay manera de echarlo para atrás. Estamos frente a una profundización de la dolarización (…) No hay vuelta atrás, es la respuesta de una sociedad que se niega a morir y por supervivencia” busca ese camino”, aseveró en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía en Unión Radio.

Aseveró que se ha destruido la confianza en la moneda venezolana, el bolívar. “Esto ya paso en Perú y Bolivia cuando sufrieron procesos hiperinflacionarios”.

“Las hiperinflaciones son muy peligrosas porque destruyen lo poco que queda de la actividad económica” y las personas no confían en el bolívar, ni en quienes diseñan las políticas económicas, subrayó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales