EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés/AVN

Garcés: Polimiranda tiene que proteger los bienes públicos y privados

18/04/2017 | 09:00 am


CARACAS.-El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, afirmó que la Policía de Miranda tuvo que proteger a la población durante los hechos vandálicos que ocurrieron en Los Teques en Semana Santa.

La policía de Miranda tiene que darse a la tarea de proteger bienes públicos, privados y a la gente. Durante los hechos en el municipio Guaicaipuro, en la capital del estado, esa policía estaba resguardada, hay policías dignos que quieren actuar pero el mando no les permitía actuar”, dijo en Globovisión.

Explicó que la actuación militar fue necesaria, “afortunadamente, poco a poco, vinieron contingentes de la Guardia Nacional a contener estas manifestaciones que no eran espontáneas. Estas primeras filas de estas barricadas eran entrenadas, cómo es posible que de manera espontánea personas con cinco, ocho y 10 horas tengan provisiones para enfrentar el piquete de la Guardia Nacional, tienen provisiones para lanzar objetos en contra de la seguridad pública. ¿Esto es algo preparado? ¿Espontaneo?”

Respecto a los excesos policiales, dijo, “cualquier exceso que se cometa debe ser investigado, hay policías presos, guardias nacionales presos por excesos en la contención de la gente, el Gobierno lo admitido y la oposición nunca lo ha admitido”.

Reiteró que fueron irresponsables las acusaciones del gobernador Henrique Capriles sobre los seis detenidos por presuntos hechos en actos vandálicos en la Casa Amarilla, y aseguró que “expuestos” al escarnio público con fotos que muestran sus rostros. “No son empleados de la Alcaldía, hay un muchacho miembro del equipo de un concejal”.

Ivette Janzen/Unión Radio