EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés.

Garcés: Polimiranda no ha intervenido ante hechos de vandalismo

24/04/2017 | 07:02 am


El alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés.

CARACAS.- El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, aseguró este lunes que la coalición opositora convocó a movilizaciones dentro del margen constitucional, pero que han terminado en actos de violencia. «Desmontaron pasarelas, destruyeron espacios públicos. Mi responsabilidad como alcalde es actuar. Nosotros hemos actuado apegados a la constitución y eso nos ha permitido mantener el orden».

En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Garcés dijo que parte de los comerciantes afectados ya están recibiendo financiamiento para reactivar sus negocios. «16 comercios afectados en Guaicaipuro, también en San Antonio de los Altos, pero hay gente que tiene temor de recibir ayudas porque piensan que los grupos violentos pueden tomar represalias contra ellos».

Garcés reiteró que con la ayuda de la policía regional se hubiese podido evitar hechos de vandalismo en Los Teques. «Si nosotros hubiésemos tenido la participación de la policía regional Muchas de estas cosas se hubiesen evitado. Ellos tienen un equipamiento que no tiene nuestra policía, ahora lo tiene, ante la ausencia de la segunda nosotros hemos pedido, por favor que nos habiliten la posibilidad de proteger a la gente».

«Se han detenido unas 20 personas, tal vez un poco más, pero en algunos casos hay menores de edad. Pero nosotros si hemos encontrado cosas preocupantes, nosotros hemos encontrado gente que han dicho que le han pagado para manifestar», agregó.


Irving Pérez/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos