EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Francisco Garcés/Unión Radio

Garcés: No nos pueden culpar de inacción ante la violencia

29/05/2017 | 08:36 am


Francisco Garcés/Unión Radio

CARACAS.- El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, recalcó que los burgomaestres deben accionar para proteger a las personas que habitan en esas zonas, y dijo que en su caso no pueden ser culpados de no actuar cuando hay actos vandálicos.

Dijo que en la entidad realizan gabinetes de seguridad mensualmente donde invitan a la Policía de Miranda para que acuda. “Nos comunicamos con ellos, nuestros comandos policiales solicitan esa acción, yo le pido a Juan Fernández que ejerza la protección del pueblo, es un deber que los recursos de seguridad sean para proteger a la gente”.

“Esa acción se da porque vecinos de esos municipio ejercieron una acción jurídica para pedir amparo, es una acción para pedir respaldo y no en contra de, por eso se toman esos ocho y luego una más en contra de Ocariz que sería el número nueve, una acción de los vecinos para la protección y no en contra de nadie”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Francisco Garcés/Unión Radio

Explicó que son medidas del Tribunal Supremo de Justicia para la protección y son medidas cautelares para el cumplimiento de los deberes de los alcaldes. “Se hace una rueda de prensa torciendo los hechos, no es que se le ocurrió al TSJ ir en contra de unos alcaldes de oposición”.

“Me comunico permanentemente con el alcalde de Carrizal, ha sido más difícil con el de Los Salias”, y recalcó que se puede restablecer el orden y mantener las acciones preventivas. “No nos pueden acusar de una inacción, de la misma manera hemos tomado acciones jurídicas, nosotros accionamos con la Guardia Nacional y la Policía Nacional, allí faltaría una acción contra la Policía de Miranda, debe haber coordinación”.

Ivette Janzen/Unión Radio