EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Francisco Garcés/Unión Radio

Garcés apoya medida del TSJ sobre alcaldes

25/05/2017 | 11:25 am


CARACAS.-El alcalde de Guaicaipuro en el estado Miranda, Francisco Garcés, estima que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia fue “correcta” porque cumple con los mandatos constitucionales, esto permitiría que las policías custodien y se resguarden a los ciudadanos más allá de la inacción.

La Sala Constitucional del TSJ acordó amparos cautelares contra los alcaldes de ocho municipios de los estados Miranda y Mérida. Se admitieron las demandas contra los alcaldes de los municipios Baruta, Carrizal, Los Salias, El Hatillo y Chacao, del estado Miranda, así mismo fueron admitidas las demandas contra los alcaldes de los municipios Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías, del estado Mérida.

Garcés dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio que todos los gobernadores deben proteger a la ciudadanía, “lamentablemente nuestro estado ha sido abandonado, hemos tenidos días que han sido normalizados, hubo allanamientos aquí en la capital del estado, hubo 300 detenidos, 30 a 40 privadas de libertad, la Alcaldía fue objeto de actos vandálicos”.

Reiteró el llamado a un frente común de alcaldes de los Altos Mirandinos para proteger la entidad.

Recalcó que se desactivaron los “claustros violentos” que arremetieron contra la población.


Ivette Janzen/Unión Radio