EN VIVO DEPORTES



Tenista española Garbiñe Muguruza. Foto: Cortesía.

Garbiñe Muguruza avanzó a la segunda ronda del torneo de Dubai

08/03/2021 | 02:18 pm


CARACAS.- La española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo WTA 1.000 de Dubai al superar, por 6-3 y 7-5, a la rumana Irina Begu, presente en el cuadro principal desde la previa.

Muguruza, 16 del mundo y que el sábado cayó en la final de Doha ante la checa Petra Kvitova, arrancó con fuerza y en un abrir y cerrar de ojos se situó en ventaja 2-0 tras romper el saque de Begu en el segundo juego.

La rumana, 73 del ránking, reaccionó y reequilibró la manga con un ‘break’ en el quinto, pero la española volvió a tomar la iniciativa en un largo octavo juego para poner el 5-3 a su favor y servicio. Muguruza no desaprovechó la situación y cerró la manga por la vía rápida (6-3).

En el segundo set, tras dos roturas para Begu y una para Muguruza, la española estuvo contra las cuerdas con 5-3 abajo y al resto, pero volvió activarse para igualar 5-5, romper de nuevo el saque de la rumana y cerrar el duelo en el duodécimo juego con la primera bola de partido de que dispuso tras una hora y 36 minutos de lucha.

Muguruza jugará por meterse en los octavos de final contra la estadounidense Amanda Anisimova, que poco antes venció en primera ronda a la croata Ana Konjuh por un doble 6-2.

EFE