EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Garantizarán seguridad de familias que colaboren con OLP

El viceministro recordó que existe un proceso de depuración en los cuerpos de seguridad para evitar malas prácticas

13/08/2015 | 05:32 pm


CARACAS.- El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, insistió en que todas las denuncias recabadas a través de inteligencia social se han manejado con responsabilidad.

Nosotros,  desde la A hasta la Z, les garantizamos a nuestros ciudadanos que van a vivir en paz y no van a haber medidas de retaliación. Sé que en algún momento  del andar se filtraba esa información y se tomaban represalias, porque además, cuando recibimos esa información, no pedimos nombres; recibimos, verificamos y tomamos las acciones necesarias” expresó Muñoz en entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”.

Destacó que la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha estado basada en investigaciones exhaustivas para determinar las identidades de los delincuentes.

“Todo se ha revisado. Nosotros acompañamos a los familiares en la morgue, se les entregó sus cadáveres y hasta ahora no ha habido alguna denuncia, más allá de lo que diga Provea y algunas ONG que solo aparecen para desestabilizar”

Retardo Procesal

Sobre la situación en los centros de retención, el viceministro reconoció el retardo procesal que provoca el hacinamiento en las comisarías. Dijo que han ofrecido atención a los detenidos.

“Hemos conversado con estos muchachos, hemos llevado jornada de vacunación y el equipo de derechos humanos ha estado revisando cada una de las causas para hacerle seguimiento a algunos procesos que tiende a ser muy lentos y estamos haciendo las articulaciones debidas para que los procesos sean más expeditos”.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos