EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Hospital J.M. de los Ríos. Foto de Archivo

Reinician quimioterapias en J.M. de los Ríos

El jefe de servicio oncológico del Hospital J.M. de los Ríos, Augusto Pereira, informó que este martes se reinician en un 85% las quimioterapias

26/05/2015 | 08:45 am


CARACAS._“Solamente quedarían pendientes los pacientes que tienen medicamentos que no están disponibles en este momento tanto en el hospital como en el Seguro Social, y nosotros en el manejo de niños con cáncer contamos con asociaciones que nos apoyan», detalló el médico sobre la situación del centro hospitalario.

«Algunos medicamentos tienen fallas a nivel nacional y esto generara que realicemos algunos cambios de esquemas de tratamientos y pueda diferir en unas semanas el inicio de las quimioterapias en estos pacientes”, indicó Pereira por Unión Radio.

El jefe de servicios oncológicos del  J.M. de los Ríos detalló que nunca habían sufrido una situación extrema como la actual. «Tenemos un problema severo donde el hospital no cuenta con tomógrafo y resonador que son los estudios más importantes de estudio; tenemos problemas con la parte quirúrgica”.

Adelantó que para la fecha se ha hecho entrega de la unidad de mezclas y que a partir de este martes se podrán preparar de nuevo los medicamentos para poder reiniciar las quimioterapias.

Dormelys León /  Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos