EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto referencia//Cortesía

Garantizan condiciones sanitarias para activar la construcción

02/06/2020 | 12:31 pm


CARACAS.- El constituyente Gersón Hernández, miembro de la comisión de economía diversificada y productiva de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- y empresario del sector construcción, anunció que esta tarde se reunirán virtualmente para analizar las condiciones sanitarias para reactivar la actividad.

“Uso de tapabocas y guantes, los trabajadores deben ser higienizados antes de entrar al campo de trabajo, la utilización de herramientas de uso colectivo  y a partir de ayer las experiencias han sido incorporadas de manera progresiva”.

En entrevista a Esther Quairo en el espacio Al Instante de Unión Radio,  dijo que además deben ponerse de acuerdo en el tema del 5 más  10. “Queremos evaluar si lo haremos de manera escalonada rotando los grupos de trabajo y “dividirlos en brigadas por equipo”.

Aseguró que como sector privado de la construcción «tenemos la disposición y voluntad para llegar a acuerdos entre el sector público a través de los ministerios involucrados».

Recomienda hacer un saneamiento de los costos para poder reactivar el sector construcción. «Las condiciones están dadas, los lineamientos del Estado y de la Organización Mundial de la salud -OMS- y garantizamos las condiciones mínimas necesarias para proteger la salud de los trabajadores.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos