EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cortesía

Garantizan actividades académicas en la ULA ante la pandemia

18/01/2021 | 03:51 pm


CARACAS.-El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, aseguró que la casa de estudios reinició las actividades académicas de manera virtual, debido a la pandemia que atraviesa el país.

Asimismo, ratificó que nueve núcleos están operativos, tales como la Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Forestales, Facultad de Odontología, Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia.

«Con esta modalidad, aproximadamente 70 % de la universidad está operativa con esta modalidad de fase experimental. Tenemos cerca de 1.000 profesores que recibieron cursos de educación a distancia», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Bonucci resaltó que designaron dos comisiones en la institución: una para encargarse de atender a los estudiantes que realizan sus clases teóricas en línea, y otra que se encargue de la población de bachilleres recién graduados.

Recientemente, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) contabilizó un total de 223 hechos delictivos cometidos contra 13 universidades del país entre marzo y diciembre de 2020. 

El rector de la ULA planteó a profesores que han  migrado a otros países, la posibilidad de ofrecer sus materias a distancia para ayudar a la casa de estudios.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos