EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enviado de EEUU en Israel

Gantz se reúne con el enviado de EEUU que intenta frenar escalada en Gaza

16/05/2021 | 09:44 am


JERUSALÉN.- El ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, se reunió este domingo con Hady Amr, enviado del presidente de EE.UU., Joe Biden, para intentar contener la escalada con Gaza, que hoy entró en su séptimo día mientras sigue el intercambio de fuego entre las milicias palestinas e Israel.

En el encuentro, Gantz afirmó que «el objetivo de la actual campaña militar es restaurar la tranquilidad a largo plazo en las fronteras de Israel» y devolver «la seguridad a sus ciudadanos», después de que los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica lanzaran unos 2.900 cohetes hacia territorio israelí desde el pasado lunes.

El titular israelí de Defensa pidió también a Amr que transmitiera a Biden «su profundo agradecimiento» por el apoyo de EE.UU. «al derecho de Israel de defenderse», detalló una portavoz en un comunicado.

EE.UU. no tiene interlocución directa con Hamás, que controla de facto Gaza, y al que considera un grupo terrorista.

Amr tiene previsto reunirse, no obstante, el lunes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que solo gobierna sobre partes de Cisjordania y no tiene control directo en Gaza.

EFE