EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



¿Ganará Chadwick Boseman un Óscar póstumo? . Cortesía

¿Ganará Chadwick Boseman un Óscar póstumo?

21/04/2021 | 09:42 am


LOS ÁNGELES.-Chadwick Boseman podría ganar un Óscar póstumo por su papel en «Ma Rainey’s Black Bottom», aunque Anthony Hopkins («The Father») y Riz Ahmed («Sound of Metal») han demostrado que también son merecedores de premio en una de las categorías más abiertas, que completan Gary Oldman («Mank») y Steven Yeun («Minari»).

Tan solo dos actores han ganado un Óscar tras su muerte -Peter Finch, en 1977, por «Network», y Heath Ledger, en 2009, por «The Dark Knight»-, pero la Academia de Hollywood podría emular a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) para homenajear a uno de los actores más queridos de la gran pantalla, que falleció por un cáncer de colon este verano a los 43 años.

Desde que Netflix presentó «Ma Rainey’s Black Bottom» sus dos protagonistas, Viola Davis y Boseman, se convirtieron en favoritos gracias a su gran química en una interpretación casi teatral.

Ambientada en Chicago en 1927, la película se adentra en los ensayos de la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la ‘Madre del Blues’ y pionera al ser una de las primeras artistas que grabó su música acompañada de una orquesta, con la que influyó a iconos como Billie Holiday.

Boseman interpretó al trompetista Levee, un músico descarado y obsesionado con las vanguardias que desespera a la artista por su falta de disciplina.

El Óscar reconocería una notable actuación y además rendiría tributo a un actor que se convirtió en icono para la comunidad negra por dar vida al superhéroe «Black Panther» en la poderosa saga de Marvel.

EFE