EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Game of Thrones» se prepara para arrasar en los Emmy´s 2015

La serie épica intentará imponerse en 24 categorías, mientras Jim Parson verá los premios desde su casa y «Juana la virgen» quedó apartada de toda opción

18/09/2015 | 02:38 pm


CARACAS.- Este domingo, 20 de septiembre, se realizará la ceremonia número 67 de los Premios Emmy, galardón que premia lo mejor de la industria de la televisión estadounidense.

En la edición 2015 predominan las nominaciones de Game of Thrones (Juegos de tronos), con 24 candidaturas, seguido de Mad Men con 11, que ha acumulado nominaciones en su año de despedida, empatando con House of Cards y Transparent. Better Call Saul con 7 nominaciones y Unbreakable Kimmy Schmidt.

gameofthrone

La entrega de premios se realizará en el teatro SilverScreen en el estadio Pacific Center de Los Angeles.

La sorpresa:

Tatiana-Maslany-bio-450x600

La nominación de Tatiana Maslany en la categoría de Mejor Actriz, se ha convertido en una sorpresa, puesto que,  la protagonista de Orphan Black, ha pasado varios años en la lista de olvidados. Ahora finalmente se le ha dado importancia a su múltiple interpretación en la serie de BBC América, aunque la competencia este difícil, la actriz ha logrado mantenerse hasta el final.

Mad Men con su última temporada vuelve a recuperar el crédito perdido en las nominaciones del año pasado. La serie ha logrado situarse como una de las favoritas optando a 11 galardones.

Muchos esperaban ver Jane the Virgin entre los nominados, pero para la sorpresa de muchos la serie de comedia quedó por fuera, abriendo paso para producciones como Unbreakable Kimmy Schmidt, Inside Amy Schumer y Key and Peele, que presumen de la flexibilidad del humor hecho fuera de las cadenas de televisión convencionales.

Transparent se ha consolidado como uno de los mejores estrenos de la temporada, otorgando a Amazon un buen prestigio como plataforma de series de televisión.

Netflix ha logrado situarse como representante de plataformas que optan por la producción propia de series. Este año House of Cards, empata con Mad Men en  nominaciones, mientras que Downton Abbey, sigue causando furor en EE UU.

En esta edición de los Emmy la serie Orange is the new black, compite en la categoría de drama, cuando el año pasado compitió como comedia.

Los olvidados

Julianna_Margulies_at_the_2009_Tribeca_Film_Festival

Las categorías de drama en calidad de producción siempre han dado de que hablar, de igual forma algunas producciones han sido olvidadas, este año es notable la ausencia  de Julianna Margulies ( The Good Wife) , The affair, que ganó el Globo de mejor drama y mejor actriz el pasado mes de enero, The Americans (Fox) y Justified, con su temporada final.

En las categorías de comedia se encuentra olvidado Jim Parson (Sheldon Cooper) que por primera vez desde el año 2009 no participa en la categoría de mejor actor de comedia.  También fueron pasadas por alto las series Girls y Jane The Virgin.

Ausencias

Se espera la ausencia de las series Fargo y True Detective, puesto que en la edición número 67 de los Emmy están presentes las series que han estrenado nuevos capítulos entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo de 2015. Fargo no presentará su segunda temporada hasta el mes de octubre y True Detective estará ausente por estrenar su segunda temporada fuera de plazo.

Unión Radio.