EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Game of Thrones» continuó reinando en 2015

«Game of Thrones» siguió arrasando en 2015, al igual que «The Walking Dead», pero también hubo hueco para series menos espectaculares pero de gran calidad como «The Affair» o «Transparent», que sustituyeron a «Mad Men» en el apartado de series de culto

07/12/2015 | 08:18 am


NUEVA YORK.-  El propio Barack Obama, que además de presidente de EE.UU. es un confeso amante de la ficción televisiva, reconocía en una reciente entrevista a la revista GQ que estaba enganchado a «Game of Thrones» y que el personaje interpretado por Peter Dinklage, «el enano», es su favorito.

La serie de David Benioff y D.B. Weiss prepara la sexta temporada, un rodaje en el que España volvió a formar parte principal del paisaje, además de las habituales localizaciones de Irlanda del Norte y, por primera vez, no se ha rodado en Dubrovnik (Croacia), ubicación habitual de Desembarco del Rey (King’s Landing).

El premio Emmy al mejor drama fue la mejor guinda para la serie de la HBO, que en este 2015 ha mantenido a millones de espectadores de todo el mundo conteniendo la respiración frente a la pantalla con el desarrollo de la quinta temporada.

Pero en estos doce meses, los serie adictos también han dado gran protagonismo a otra historia de éxito, «The Walking Dead», que también acaba de rodar la sexta temporada, de la que ya se ha emitido la primera mitad en EE.UU.

Para los últimos episodios, la cadena AMC ha fichado a Jeffrey Dean Morgan como nuevo villano.

El intérprete encarnará a Negan, el líder de «Los salvadores», un despiadado grupo de supervivientes que exige comida y suministros a otras comunidades a cambio de protección contra los zombis.

Los seguidores de la serie de Frank Darabont son tantos que la compañía Sally Coporation busca socio para construir un parque temático sobre «The Walking Dead».

Pero como la edad de oro que vive la ficción televisa en EE.UU. no solo se nutre de grandes éxitos, también hubo este año espacio para las series de culto, como «The Affair» o «Transparent».

EFE