EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Las Mayores

Galvis está comprometido en ayudar a la Águilas

02/02/2017 | 06:41 pm


CULIACÁN.- Hoy en día es cada vez menos común ver a un jugador de lineup regular en Grandes Ligas participar en la Serie del Caribe. Pero eso mismo está haciendo ahora mismo Freddy Galvis, campocorto titular de los Filis de Fildelfia e integrante clave de las Águilas del Zulia en este Clásico Caribeño.

«Me comprometí a estar con el grupo hasta donde llegáramos. Gracias a Dios se pudo sacar todos los permisos, todo ese tipo de cosas», comentó al respecto Galvis, de 27 años de edad. «Tampoco había vivido una Serie del Caribe, una de las experiencias más bonitas. Estamos aquí trabajando fuerte para dar lo mejor de uno».

Lo mejor de Galvis se sintió en los predios del Zulia en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando el oriundo de Punto Fijo bateó .306 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .814 en la ronda semifinal. En la final ante los Cardenales, Galvis tuvo promedio de .304 con cinco anotadas.

«No hubiéramos hecho lo que hicimos en enero si no fuera por él», dijo acerca de Galvis el gerente deportivo de las Aguilas, Luis Amaro. «Es un líder natural que trabaja y juega más duro que cualquiera en un día determinado. Hace que los demás sean mejores y ése fue uno de los grandes motivos por los que estuvimos en ritmo en la recta final».

A UNOS CUANTOS DÍAS DE LOS ENTRENAMIENTOS

Con su preparación para el 2017 en mente, Galvis tuvo un descanso discreto este invierno.

«Creo que jugar béisbol siempre te ayuda, te mantiene el timing«, dijo Galvis, quien también expresó su admiración por el moderno Estadio Tomateros, sede de esta Serie del Caribe en Culiacán.

En cuanto al 2017 se refiere en los predios de los Filis, la meta para Galvis es «tener un año sólido y ayudar al equipo a ganar más juegos». Pero para estos días en Culiacán, el enfoque es terminar con broche de oro la temporada invernal con sus Aguilas.

«(El equipo está) bastante balanceado», expresó. «Creo que es un equipo que tiene un buen pitcheo. Tenemos jugadores con experiencia y lo más importante es que tenemos muchas ganas de ganar el campeonato».

Las Mayores