Londres.- Cody Gakpo, que vive sus mejores días desde que llegó al Liverpool, mantuvo vivo a su equipo en la Copa de la Liga inglesa al anotar un doblete en la victoria 2-3 sobre Brighton para clasificar a los 4tos de final.
El neerlandés, con dos golazos, decidió un encuentro en el que Arne Slot hizo muchas rotaciones con incorporaciones como las de Conor Bradley, Tyler Morton, Jarell Quansah y Wataru Endo.
Slot aderezó a los suplentes con algunos titulares, como Luis Díaz y el propio Gakpo, y Liverpool respondió, sobre todo en la segunda parte, cuando llegaron los dos destellos del holandés, que se fabricó su doblete.
El primero, en el minuto 46, lo generó al encarar a Morden, salir hacia su pierna derecha y, desde una posición inverosímil, el pico del área, despegar un misil al palo largo ante el que nada pudo hacer Jason Steele.
Fue un auténtico golazo que recibió una tibia celebración del holandés, casi con aires de superioridad, consciente de que desde el comienzo de curso está a su mejor nivel.
Con 0-1, Brighton comenzó a insistir y fue el arquero Vitezslav Jaros el que mantuvo la ventaja, con un paradón a Adingra en un cabezazo que le pilló a contrapié. El portero checo, en su segundo partido con el checo, reaccionó a tiempo para rozar la pelota y que esta fuera escupida por el palo.
Minutos después de la mano salvadora de Jaros, Gakpo recuperó una pelota en el centro del campo, galopó hasta el área y se la jugó en solitario. Un disparo seco al primer palo se transformó en el 0-2 y en el cuarto gol del holandés en esta competición. Curiosamente aún no ha visto puerta en Premier League en nueve jornadas.
En los últimos diez minutos, Brighton dio emoción, al recortar distancias primero por medio de Adingra, para más tarde Luis Díaz hacer el 1-3, y después con un tanto de Lamptey en el tiempo de descuento, pero la reacción de los ‘Seagulls’ llegó demasiado tarde y es Liverpool el que suma doce de catorce triunfos en este inicio de campaña.
Liverpool, vigente campeón de la competición, conocerá este miércoles su rival en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
EFE